Una falsa denuncia desplazandolo hacia el pelo un plan contra la homofobia

Una falsa denuncia desplazandolo hacia el pelo un plan contra la homofobia

Las agresiones homofobas redoblan la presion de las partidos al PP por pactar con Vox

Las exigencias ultras contra el colectivo LGTBI encuentran eco en Madrid asi­ como Murcia

El ministro de el Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una foto sobre archivo. / Europa Press

La denuncia por agresiones homófobas de un mozo sobre Madrid resultó ser falsa, sin embargo sirvió de revulsivo para redoblar el aprieto sobre excelente parte de el curvatura parlamentario con la resguardo de el colectivo LGTBI. El Gobierno anunció la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan contra las delitos sobre odio este viernes pocas horas después de conocerse el supuesto ataque contra el pequeno de 20 años, al que le grabaron con un cúter la termino « maricón » en un glúteo. El denunciante, sin embargo, admitió este miércoles ante la policía que fue un evento « consentido » entretanto mantenía relaciones sexuales.

El eco obtenido por este episodio sobre Madrid, sumado an otras agresiones denunciadas públicamente desplazandolo hacia el pelo la asesinato de Samuel Luiz , el 4 de julio, en A Coruña a manos sobre un grupo sobre jóvenes que le gritaban « maricón », llevaron a varios partidos políticos a alzar la voz contra Vox asi­ como también contra el PP, al que afirman « cómplice » de el « discurso de odio » que promueven las ultras.

La ministra Montero asegura que los delitos sobre odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado el 43% en el primer semestre

Tanto el PSOE igual que Unidas Podemos han acusado en las últimas horas a la formación de Pablo Casado sobre ser responsable de blanquear las tesis del partido de extrema derecha por tener aceptado las votos para permitirse mandar en las autonomías sobre Madrid, Murcia asi­ como Andalucía, asi­ como también ayuntamientos, como el de la capital. « Lo que goza de que realizar el PP, más allá de condenar estas agresiones, es también condenar los discursos de odio que permite Vox y las actitudes de las que son cómplices en los gobiernos que comparten con Vox », denunció Felipe Sicilia, portavoz adjunto del PSOE en el Congreso.

La intrahistoria de la denuncia falsa en la ataque en Malasana

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó a la formación de Santiago Abascal sobre « jugar al límite » en el respeto a la diferencia y los valores democráticos, vinculándolo con el « caldo de cultivo » que posteriormente propicia que se « intensifiquen » discursos enmarcados en delitos sobre odio por motivo de que muestran un « desprecio al diferente ».

Todas estas declaraciones se hacen anteriormente sobre reconocer que la denuncia del joven de Madrid era falsa, un cambio en la versión de el joven que llevó al PP a revolverse contra esos dedos acusadores. « ¿Sabía Marlaska esta mañana, cuando acusó a diferentes formaciones políticas de ocasionar odio, que al completo era falso? En caso de que lo sabía, mal; En caso de que, peor », lanzó en Twitter Teodoro García Egea, secretario general de el PP. « Que el árbol no nos impida ver el bosque », escribió en Twitter la ministra sobre Igualdad, Irene Montero, cuando se conoció el marchas sobre versión del mozo. Las delitos de odio contra el colectivo LGTBI, señaló, se han incrementado el 43% https://datingranking.net/es/bookofmatches-review/ en el primer semestre.

Vox, por su parte, condenó « de modo rotunda » las agresiones y las relacionó con las « efectos sobre la inmigración ilegal en las calles ».

Recortes sobre derechos

Vox está en contra de lo que cree que resulta una « discriminación optimista » en favor de los homosexuales y no ha transpirado defiende reducir varios sobre los derechos conquistados en las últimos años en España: desea finiquitar la jurisprudencia que permitió el casamiento dentro de seres de el igual sexo e dificultar que las parejas gays puedan adoptar a niños en igualdad de condiciones a las parejas heterosexuales. También quiere reducir reglas que protegen sobre forma especial al colectivo LGTBI e implantar un veto parental con el fin de que los padres puedan obstaculizar que las hijos asistan a determinadas charlas o talleres en horario escolar, pensando en que puedan versar sobre temas de disparidad sexual. Abascal llegó a hablar de « corrupción sobre menores ».

Su autoridad en el PP es obvia, desde declaraciones y gestos simbólicos Incluso cesiones en cambios legales. Por ejemplo, el concejo de Madrid colgaba en su fachada desde (con Manuela Carmena, sobre En la actualidad Madrid) la bandera arcoiris con motivo sobre la fiesta del honor LGTBI. Sin embargo, cuando José Luis Martínez-Almeida asumió la alcaldía, gracias a Ciudadanos y no ha transpirado a Vox cedió a la presión y nunca la ha colgado este año ni en el inicial. Su compañera en la Comunidad sobre Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado abierta a repasar asi­ como liquidar zonas de 2 leyes que aprobó su antecesora, Cristina Cifuentes, de evitar la discriminación y no ha transpirado dar la protección integral contra la LGTBIfobia. Así se lo pidió Vox antiguamente sobre darle las votos que Ayuso necesitaba para ser investida despues de las elecciones sobre mayo.

Catalunya suma ya 189 agresiones homofobas en lo que va de ano, las mismas que en al completo

Asi­ como, en Murcia, el gobernante sobre la región, Fernando López-Miras, también va a ceder en la implantación de el veto parental en las colegios después de que tres diputados autonómicos díscolos de Vox (abandonaron el partido, pero defienden las postulados) se lo hayan pedido.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Retour en haut